En 2015 cumplimos 46 años de circulación constante

Agricultura de las Américas

La revista del sector agropecuario

revista

 Durante cuatro décadas y media la revista Agricultura de las Américas publica la más completa información técnica y periodística acerca de la evolución del sector agropecuario de Colombia y otros países.

 Cada mes registramos los hechos más importantes que suceden en las actividades agrícolas y ganaderas de Colombia y el mundo.

La lectura de Agricultura de las Américas incentiva la utilización de nuevas tecnologías para la consecución de mayor competitividad y rentabilidad por parte de los empresarios del campo, mediante la orientación hacia la obtención de productos que garanticen la seguridad alimentaria de los consumidores finales.


La revista Agricultura de las Américas es la publicación especializada en temas agrícolas y pecuarios de mayor tradición y cobertura en Colombia. Desde 1969, circula cada mes con la más completa y actualizada información técnica, científica y periodística acerca de la evolución y el comportamiento de las principales actividades agropecuarias del país y del mundo. Presenta los más destacados descubrimientos y avances de la ciencia y la tecnología, así como los resultados de las investigaciones que inciden en el desarrollo del sector agropecuario y que tienen aplicación en las actividades rurales.

Agricultura de las Américas fue fundada en junio de 1969 por dos productores rurales que vivieron la necesidad de encontrar un medio escrito que les proporcionara información acerca de la tecnificación del campo y la forma de incrementar la productividad de sus cultivos agrícolas y sus hatos ganaderos y obtener mayor rentabilidad de sus negocios. Hasta agosto de 2015 se habían publicado 465 ediciones, entregadas en forma consecutiva.

En junio de 1994, la revista fue adquirida por la empresa especializada en la edición y comercialización de medios de comunicación Medios & Medios Editores SAS, conservando el formato y su especialización técnica y mejorando sustancialmente su contenido y presentación, así como su circulación nacional. En la actualidad incluye los temas de mayor interés para los productores del campo que trabajan para modernizar y empresarizar sus actividades agropecuarias, con miras a ser más competitivos en la comercialización de sus productos, ante retos tan importantes como la integración de los mercados internacionales. También continuamos haciendo énfasis en la divulgación de información referente a la protección de los cultivos, la sanidad de los animales y el cuidado del medio ambiente, con el fin de conseguir mejoramiento genético y transferencia de tecnologías nuevas que garanticen la producción sana de insumos y alimentos para los humanos, las plantas y los animales.

Cada día más cerca de los lectores

Durante más de 45 años, Agricultura de las Américas, la revista del sector agropecuario colombiano, ha sido el principal medio de comunicación especializado que divulga de manera oportuna y veraz los más destacados acontecimientos sucedidos como resultado de esa permanente y sofisticada evolución del sector.  Como pionera y decana de la información agropecuaria nacional, y como vocera de este sector, la revista ha acompañado de cerca y apoyado a los productores del campo en su infatigable tarea de labrar la tierra y lograr más cosechas, suministrándoles información y de orientación confiable y oportuna, de gran actualidad y utilidad para el complemento de su educación y el mejor desarrollo de su trabajo, el cual es el aporte esencial en la estructura productiva nacional y base primordial para el sustento alimentario de la humanidad.

Los lectores son empresarios y productores agropecuarios (agricultores y ganaderos), funcionarios gubernamentales, técnicos y profesionales agrícolas o veterinarios, estudiantes de especializaciones afines al sector.

Actualmente la revista está presente en todos los eventos del sector agropecuario y trabaja con una nueva y dinámica visión informativa y de mercadeo con el objetivo claro de servir más de cerca a la gente del agro de hoy, constituyéndose en una importante y valiosa herramienta de consulta para los productores y empresarios agroindustriales, quienes a diario requieren información fresca, ágil, y objetiva de los marcados nacionales e internacionales para estar a la vanguardia en la satisfacción de la demanda o comercialización de productos  y acelerar la toma de decisiones para la consecución y preservación de nuevos mercados y el mejoramiento de sus niveles de competitividad y rentabilidad.

Después de estas cuatro décadas y media de circulación ininterrumpida, hoy en día Agricultura de las Américas está posicionada como una de las principales publicaciones especializadas de los sectores agrícola, pecuario y agroindustrial, con información de orientación y utilidad para los inversionistas, productores y trabajadores agropecuarios. Es la única revista que circula cada mes con temas de gran actualidad para la comunidad del sector rural.