Nuevo presidente de la SAC

0

 

Jorge Enrique Bedoya Vizcaya es el nuevo presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC.

 

jorge_enrique_bedoya_defensa_col

Jorge Enrique Bedoya Vizcaya, presidente de la SAC. (Foto: cortesía Fenavi y SAC).

La junta directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) confirmó el nombramiento de Jorge Enrique Bedoya Vizcaya como nuevo presidente del gremio para los siguientes dos años

Bedoya Vizcaya asumirá sus funciones el primero de marzo de 2017. Sustituye en el gremio agropecuario a Rafael Mejía López, quien se retiró de la presidencia de la SAC el pasado mes de octubre a fin de asumir  como presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC).

El actual presidente de la junta directiva de la SAC, Alejandro Estevez Ochoa, se desempeñó como presidente encargado del gremio de los agricultores (durante los últimos cinco meses), al tiempo que se desempeñaba como presidente de la junta directiva de la Federación Nacional de Cultivadores de Papa,  Fedepapa.

La escogencia de Jorge Enrique Bedoya se llevó a cabo tras un prolongado proceso de selección que duró tres meses y que inició con la postulación de 40 aspirantes al cargo. Posteriormente, fueron preseleccionados 10 candidatos, luego este número se redujo a un grupo de cuatro, y finalmente a dos (junto con Andrés Espinosa Fenwart). En una semana más se escogieron dos finalistas, para llegar finalmente a la designación de Bedoya Vizcaya el pasado 22 de febrero.

264599

(Foto: cortesía Fenalce).

El nuevo presidente de la SAC tendrá como desafío principal trabajar en la modernización del campo y en el desarrollo de un plan concreto encaminado a contribuir a la implementación de los acuerdos de paz (posconflicto), desde el sector privado, teniendo en cuenta que el sector agropecuario es una de las prioridades en el proceso de paz del presidente Juan Manuel Santos Calderón. Cabe anotar que Bedoya Vizcaya ocupó el viceministerio de Defensa Nacional para las Políticas y Relaciones Internacionales, durante el primer gobierno de Santos.

En conversación con algunos sectores gremiales afiliados a la SAC, Jorge Bedoya se constituyó en el candidato más opcionado por su conocimiento del sector agropecuario por lo que su nombramiento fue muy bien recibido por la comunidad agroeconómica nacional. Una década atrás ocupó la presidencia de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi (productores de pollo y huevo).

Bedoya Vizcaya es magister en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene un máster en Política Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Sus ocho años a la cabeza del gremio avícola, fueron fundamentales para obtener este importante cargo en la dirección del gremio cúpula del sector agrícola y ganadero de Colombia, la SAC.

Su último cargo había sido como director de la Fundación Bavaria.

Share.

About Author

Leave A Reply