Genética para producir leche

0

 

¡El mejor Tour de la Genética Lechera Brasilera está por empezar!

AgroTrip Brasil y Tecnogíras Colombia llevarán a cabo una gira técnica especializada para conocer lo mejor de la tecnología y la ganadería de leche de Brasil.

 

Vaca 4

megaleite

28 de junio –  08 de julio 2017.

La más completa gira técnica especializada para conocer la tecnología de la ganadería de leche aplicada con éxito en Brasil.

En este Tour los participantes tendrán la oportunidad de conocer las ganaderías lecheras más tradicionales e importantes del Brasil, donde conocerán el desarrollo genético de las razas: Gyr Lechero, Girolando, Holstein, Red Sindi, Búfalos y Jersey.

 

girolando

Además, se harán visitas a las principales empresas de Biotecnología de Brasil, como la Central de Genética de Invitro Brasil y la Central de Inseminación Artificial de CRV Lagoa. Finalmente, los participantes formarán parte de la Feria MEGALEITE, donde podrán ver: juzgamientos, torneos lecheros, remates, empresas de genética, nutrición animal, sanidad animal, equipos veterinarios, semillas y maquinarias.

¡El mejor Tour de la Genética Lechera Brasilera está por empezar!

 

Los promotores.

 

Logo_AgroTrip

 

Ckb5Q-JXAAAqJQU

AgroTrip Brazil es una empresa brasilera, creada por profesionales relacionados con el sector de agronegocios, que tienen como objetivo atender con calidad y seguridad la demanda del personal interesado en conocer la agricultura y la ganadería del Brasil, tanto para intercambio de conocimientos, tecnologías o para realizar negocios.

AgroTrip organiza programas especiales en: ganadería, agricultura, aves de corral, ovinos, equinos y peces, entre otros, pudiendo ser giras especializadas tanto para visitas individuales como visitas en grupo.

Sus programas incluyen: visitas a las diferentes empresas, universidades e instituciones de enseñanza, entidades y asociaciones del sector, haciendas y órganos públicos, siempre con la guía de profesionales capacitados y con un dominio avanzado de la lengua del visitante.

Los programas son planeados de acuerdo con la necesidad del cliente, centrados en una atención profesional y personalizada, atendiendo por completo los intereses del visitante, inversionista o empresario.

 

maxresdefault

 

Las giras son organizadas junto al cliente. La programación de visitas y actividades se hace conjuntamente y se llevan a cabo teniendo en cuenta las necesidades y expectativas del productor que visita a Brasil en la búsqueda de conocimiento, a fin de mostrarles las experiencias reales más representativas del sector agrícola o pecuario y las herramientas de biotecnología más avanzadas con las que se exploran los agronegocios en Brasil. Se presentan charlas y conferencias técnicas que son de mayor interés para el visitante según el negocio o la región en la que se desempeñe o esté interesado.

 

Bruno31

Bruno Assunção, gerente de AgroTrip, asegura que su empresa acompaña al grupo desde su llegada a Brasil hasta el embarque a su país de origen con traductores con profundo conocimiento en el ramo de de los agronegocios.

La empresa cuenta con los contactos y referencia de las mejores haciendas y empresas del agronegocio brasilero para que el visitante obtenga el mayor provecho de la visita y su experiencia pueda ser llevada a la práctica en su lugar de trabajo.

 

2df647ca-107a-463c-8632-5701467731a0

De igual manera, se optimiza la estadía del visitante en el país, a través de una programación completa que incluye sugerencias de vuelos internacionales, nacionales, estadía, transporte ejecutivo y todo tipo de detalles referentes a la visita, así como planes turísticos adicionales en caso de ser requeridos. Para ello, ofrece también una agenda personalizada con servicios extras que incluyen citytour, ecoturismo, tour cultural, etcétera.

PROGRAMA GENERAL DE LA GIRA A GANADERÍAS LECHERAS

2664Bienvenidas del coordinador y operador en el país de origen del visitante.

Día 01

BOGOTÁ – DC, COLOMBIA / SÃO PAULO, BRASIL:

Llegada al Aeropuerto Internacional de São Paulo – Guarulhos (GRU).

Sugerencia de Vuelo de Llegada:

Vuelo AVIANCA 249 (BOG / GRU) – tiempo de vuelo: 06h10min

Salida: 15h00

Llegada: 23h10

AgroTrip Brazil espera la llegada del grupo en el Aeropuerto Internacional de São Paulo – GRU Airport

Traslado y entrada al Hotel.

(1 noche)

Cena de Bienvenida ofrecida por AgroTrip Brazil seguida por reunión de presentación del viaje y entrega del kit del viajero.

Día 02

Guarulhos, SP:

Desayuno y check-out del Hotel Panamby.

Transfer al Aeropuerto Internacional de São Paulo para tomar el vuelo a Belo Horizonte.

Vuelo AZUL 2412 (GRU / CNF) – tiempo de vuelo: 01h35min

Salida: 09h55

Llegada: 11h30

Aeropuerto de Confins, MG / Matozinhos, MG (24km) – Aprox. 30 minutos:

 

13267400_497073570501546_88207776_n

Luego de la llegada al Aeropuerto Internacional de Confins en la ciudad de Belo Horizonte, seguiremos hacia Matozinhos para visita técnica en una de las más importantes productoras de genética de ganado girolando ¾ en el país. Con el objetivo de difundir su genética, la finca realiza anualmente uno de los más importantes remates de la raza girolando.

Matozinhos, MG / Belo Horizonte, MG (49km) – Aprox. 50 minutos:

Finalizada la visita, seguiremos nuestro viaje a Belo Horizonte.

Entrada al Hotel.

Paseo por el recinto ferial del evento Megaleite 2017 al final del día.

Noche libre en Belo Horizonte (denominada la Ciudad de los Bares).

(1ª de 3 noches)

Día 03

Belo Horizonte, MG:

Desayuno en el Hotel.

Belo Horizonte, MG / Paraopeba, MG (100km) – Aprox. 1h30min:

Por la mañana, viaje a la ciudad de Paraopeba para visita técnica en propiedad que desarrolla interesante proyecto de mejoramiento genético y producción de leche a partir de vacas gyr lechero puras con control de lactancia, y girolando ½ sangre y ¼ de sangre. Todo el alimento ofrecido a las vacas es producido en la propiedad en una área de 160 ha bajo riego por pivote central. Allí será presentado el manejo de producción de leche a pasto.

Aún en Paraopeba, seguiremos para visita a uno de los más importantes seleccionadores del país, productor de genética mejoradora para producción de leche. Vamos a conocer toda la estructura de la propiedad y las productivas vacas razas gyr lechero y girolando.

 

DCIM103GOPRO

Paraopeba, MG / Belo Horizonte, MG (100km) – Aprox. 1h30min:

Retorno a nuestro hotel en Belo Horizonte.

Noche libre en Belo Horizonte.

(2ª de 3 noches)

Día 04

Belo Horizonte, MG:

Desayuno en el Hotel.

Todo el día está libre para participar en la feria MegaLeite 2017.

Durante la mañana y la tarde, tendremos la oportunidad de acompañar los resultados finales de los juzgamientos de la feria, que es el más importante evento lechero de Brasil.

La feria es organizada anualmente por la Asociación Brasilera de los Criadores de Girolando, pero participan los mejores ejemplares de las razas gyr lechero, girolando, simmental, guzerat lechero, jersey, pardo suizo, holstein, sindi y este año posiblemente algunos ejemplares de búfalos.

Actividades de la feria: juzgamientos, torneos de concuirsos lecheros y remates. Participan las empresas de genética, nutrición animal, sanidad animal, equipos veterinarios, equipos y maquinaria, semillas y maquinarias participan de la feria.

Retorno al Hotel. Noche libre.

(3ª de 3 noches)

Día 05

Belo Horizonte, MG:

Desayuno y check-out del Hotel.

Belo Horizonte, MG / Arcos, MG (214km) – Aprox. 3 horas:

En la mañana, salida de nuestro hotel en Belo Horizonte y viaje por tierra hacia la ciudad de Arcos.

Visita técnica a tradicional seleccionadora de la raza gyr lechero que trabaja el desarrollo de la raza desde hace más de 50 años. Durante todo ese tiempo trabajando con mucha dedicación y grandes inversiones en la selección y el mejoramiento genético, ha logrado producir una de las más reconocidas e importantes genéticas gyr lechero de todo el mundo.

 

untitled

Después de la visita, entrada al Hotel.

Noche libre en Arcos. (1 noche)

Día 06

Arcos, MG:

Desayuno y check-out Hotel.

Arcos, MG / Passos, MG (140km) – Aprox. 2 horas:

Viaje a la región de Passos.

Visita a la más importante finca de la raza girolando en Brasil, que tiene el mayor proyecto ganadero para producción de leche a pasto en los trópicos. En esa ganadería lechera se producen más de 28.000 litros/día, exclusivamente a pasto. Tienen un proyecto y estructura de producción de leche bajo riego con ordeño rotativo recién instalado, diseñado por DeLaval especialmente para vacas raza girolando.

Posteriormente seguiremos a otra propiedad, que se destaca muy fuertemente en el escenario de producción de vacas de alto valor genético con muy rara genealogía, produciendo leche a partir 200 hembras gyr lechero en ordeño mecánico.

Passos, SP / Ribeirão Preto, SP (168km) – Aprox. 2 horas:

Viaje a Ribeirão Preto y entrada al Hotel.

Noche libre en Ribeirão Preto. (1 noche)

Día 07

Ribeirão Preto, SP:

Desayuno y check-out del hotel.

Ribeirão Preto, SP / Sertãozinho, SP (22km) – Aprox. 25 minutos:

Seguiremos hacia la vecina ciudad de Sertãozinho para conocer los toros reproductores de diferentes razas bovinas en producción y colecta de semen alojados en uno de los mejores centros de inseminación artificial del país.

 

15877546_1089808794456650_4879769965713948672_n

Almuerzo

Sertãozinho, SP / Novo Horizonte, SP (154km) – Aprox. 01h45min:

Seguiremos viaje a la ciudad de Novo Horizonte para visita en la más importante finca creadora y seleccionadora de la raza red sindi en el país. Vamos a conocer toda la estructura de la propiedad, el manejo, la genética y las ventajas de trabajar con esa rústica raza de ganado cebu doble propósito, que viene ganando mucho espacio en el mercado de la carne y la leche.

 

sindi t

Novo Horizonte, SP / Araraquara, SP (134km) – Aprox. 01h40min:

Viaje hacia Araraquara y entrada al Hotel.

Noche libre.

(1ª de 2 noches)

Día 08

Araraquara, SP:

Desayuno en el Hotel.

Araraquara, SP / Descalvado, SP (82km) – Aprox. 1 hora:

Viaje a Descalvado para visita técnica en la tercera más grande productora de leche “tipo A” en el país. La propiedad produce alrededor de 65.000 litros al día. Toda la leche producida es industrializada en la propiedad y comercializada directamente. Esa finca tiene el mayor número de vacas holstein registradas en Brasil.

Almuerzo

Descalvado, SP / Dourado, SP (86km) – Aprox. 01h15min:

Viaje a la ciudad de Dourado para visita en la primera y más importante propiedad dedicada a la producción y comercialización de leche y queso de búfalas en Brasil. Desde el año 2013, la bufalera sigue ampliando y mejorando su producción con el objetivo de incrementar su producción en 10.000 toneladas de queso de búfala al año.

Dourado, SP / Araraquara, SP (62km) – Aprox. 1 hora:

Viaje de retorno a nuestro hotel en la ciudad de Araraquara.

Noche libre.

(2ª de 2 noches)

Día 09

Araraquara, SP:

Desayuno y check-out Hotel.

Araraquara, SP / Vargem Grande do Sul, SP (165km) – Aprox. 2 horas:

Viaje por la mañana hacia Vargem Grande do Sul para visita en la más antigua propiedad seleccionadora de la raza en el país. Finca creadora de toros y vacas recordistas en las razas gyr lechero y girolando.

Almuerzo

Vargem Grande do Sul, SP / Mogi Mirim, SP (86km) – Aprox. 01h15min:

Después de la visita, seguiremos nuestro viaje a Mogi Mirim para visita en la más importante compañía de Biotecnología en el mundo. Vamos a conocer los servicios de la empresa, el laboratorio y haremos un recorrido por la finca para conocer un proyecto de lechería a partir de vacas razas gyr lechero y girolando de alto valor genético.

Entrada al Hotel.

Noche libre en Mogi Mirim. (1 noche)

Día 10

Mogi Mirim, SP:

Desayuno y check-out del Hotel.

Mogi Mirim, SP / Itu, SP (123km) – Aprox. 01h30min:

Por la mañana, viaje a la ciudad de Itu para visita en finca que desde el año 1978 se dedica al mejoramiento genético de la raza jersey puro de origen para producción lechera. Los primeros ejemplares de la raza llegaron a la propiedad directamente de la Isla de Jersey, y posteriormente linajes de los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Nueva Zelanda se incorporaron al hato.

Actualmente cuenta con 140 hembras puras, siendo 60 en lactancia y produciendo un promedio de 15 L / vaca / día. Toda la producción es industrializada en la propiedad y comercializada a través de marca propia de alimentos gourmet.

 

Gir-Lechero-1024x768

Almuerzo

Itu, SP / São Paulo, SP (103km) – Aprox. 01h20min:

Viaje a la ciudad de São Paulo. Luego de la llegada a São Paulo, tendremos un tiempo libre para hacernos un recorrido por los más importantes puntos turísticos de la ciudad, finalizando el día con paseo para compras en bonito Centro Comercial de São Paulo.

Entrada al Hotel. (1 noche)

Día 11

Guarulhos, SP:

Desayuno y check-out del Hotel.

Transfer al Aeropuerto Internacional de São Paulo.

Chequeo de equipaje y espera para el vuelo de retorno a Bogotá.

Sugerencia de Vuelo de Retorno:

Vuelo AVIANCA 86 (GRU / BOG) – tiempo de vuelo: 06h04min

Salida: 08h30

Llegada: 12h34

Final de los servicios de AgroTrip Brazil.

La inversión en el Paquete de Viaje:

*porción terrestre en Brasil

** precio por persona

FORMA DE PAGO:

– Precio del paquete de viaje por persona;

– Llenar la ficha de inscripción y enviársela juntamente con una copia del pasaporte a los correos paula@tecnogiras.com y consultas@tecnogiras.com

– Informar los detalles del vuelo de ida y regreso – boleto electrónico del vuelo;

Aeropuerto de llegada a Brasil: Aeropuerto Internacional de São Paulo – GRU Airport.

– El 20 % del costo por persona será pagado en anticipo, a través de un giro a la cuenta que informaremos posteriormente. El saldo referente al precio por persona será pagado ya en Brasil, en efectivo (USD – dólares americanos), para el representante de AgroTrip Brazil – empresa responsable por la planificación y organización del viaje.

– Todas las visitas técnicas relacionadas en la programación están pendientes de confirmación.

OBSERVACIONES

Este precio de la poción terrestre INCLUYE:

  • 10 noches de alojamiento en hoteles de categoría internacional, en habitaciones DOBLE (2 personas por habitación), con aire acondicionado, Internet y desayuno buffet;

  • Para habitación simple (1 persona por habitación), sumar USD 500,00 al precio total por persona;

  • Transporte por tierra durante todo el recorrido en Brasil, en una van ejecutiva de lujo, con aire acondicionado, TV, DVD, Internet Inalámbrica y agua mineral;

  • Vuelo dentro de Brasil, entre São Paulo (GRU) y Belo Horizonte (CNF);

  • Asistencia de Viaje – tarjeta de seguro-viaje para equipaje, enfermedades y accidentes;

  • Participación en la feria MegaLeite 2017, en la ciudad de Belo Horizonte;

  • 13 visitas técnicas a empresas, centros de genética y propiedades ganaderas en los estados de Minas Gerais y São Paulo;

  • Acompañamiento técnico permanente de guía-traductor con profundo conocimiento en el agronegocio;

  • Cena de bienvenidas, desayunos y almuerzos, conforme descripto en el programa dDetallado;

  • Guía de viaje de bolsillo y suvenires de AgroTrip Brazil;

Nota: Todas las visitas están pendientes de confirmación.

Las visitas serán confirmadas y programadas después de armado el grupo de viajeros participantes.

Este precio de la porción terrestre NO incluye:

  • Vuelos Internacionales;

  • Cenas y bebidas en los hoteles, cafeterías, restaurantes, bares y en los mini bares de las habitaciones, y/o en los desayunos,

  • Comidas varias y otras actividades no programadas o no señaladas en el

Programa Detallado como “incluidas”.

  • Propinas a los maleteros en los hoteles y aeropuertos,

  • Lavado de ropa, periódicos, gastos personales, llamadas telefónicas, transportes especiales extras, actividades diurnas y nocturnas diferentes a las programadas, actividades turísticas diferentes a las programadas, o gastos generados por situaciones fuera de lo normal dentro del objetivo de la excursión y programa del viaje. Así como cualquier gasto médico u hospitalario.

hqdefault

 

 

RESPONSABILIDAD

AgroTrip Brazil es responsable de la planificación, organización y

funcionamiento de los servicios contratados y, actuando sólo como

intermediarios entre los pasajeros y las casas de huéspedes, hoteles,

restaurantes, empresas de transporte y otros proveedores que participen. No

somos responsables por lesiones personales, daños materiales o pérdidas

que surjan de cualquier acto o negligencia de cualquiera de estos

proveedores u otras personas prestando los servicios contratados.

AgroTrip Brazil no acepta ninguna responsabilidad por pérdidas o gastos

adicionales debido a retrasos o cambios causados ​por la demora,

cancelación o sobreventa de vuelos, fuera de reserva de hoteles,

enfermedades, el clima, las catástrofes naturales, huelgas, disturbios

sociales, actividades terroristas, guerra, cuarentena o cualquier otra causa,

acciones u omisiones sobre los cuales no tiene control. El pasajero se

compromete a lo anterior, y también está de acuerdo que las empresas no

van a ser o llegar a ser responsable de cualquier pérdida, defecto o daño de

cualquier persona, empresa u otra entidad jurídica que se dedique al

suministro de la misma.

Contacto

En Colombia: Paula Andrea Vásquez Ángel, TecnoGiras

Tel. +51 994.85.99.51 y + 51 947.25.11.07

Skype: paulavas81

paula@tecnogiras.com

www.tecnogiras.com

 

En Brasil. AgroTrip Brazil

Bruno Assunção, gerente de AgroTrip

bruno@grotripbrazil.com

Celular (WhatsApp) +55 34 3322 2033

 

Vaca 2

Share.

About Author

Comments are closed.