Microbios en la agricultura

0

 

                   

BioConsortia está desarrollando consorcios microbianos altamente eficaces para aumentar los rendimientos agrícolas.

                                         

Tecnología patentada para la Investigación y Desarrollo en la plataforma para el descubrimiento de productos microbianos.

 

BioConsortia Photo Slide of Colorful Microbes forming a corsortia

Avanzada Microbiana Selección ( AMS ) La plataforma de BioConsortia utiliza la comunidad microbiana como agente transmisible de heredabilidad rasgo en un proceso iterativo de la detección fenotípica de la planta y la selección . Esta estrategia de selección de plantas – microbio dirigido, junto con microbioma análisis permite la identificación de los microbios complementarias que impulsan su desarrollo.

Davis, California (diciembre de 2015).

BioConsortia, Inc., empresa estadounidense innovadora de soluciones microbianas para defender el rasgo natural y mejorar el rendimiento de los cultivos agrícolas, acaba de recibir la aprobación de una patente para la protección de sus investigaciones científicas en todos los procesos de descubrimiento y trabajo técnico acerca de productos microbianos. La Selección Microbiana Avanzada (AMS por sus siglas en inglés), ahora protegida por la patente marca un hito importante en el desarrollo de la empresa, que posee una posición destacada en el ámbito de la investigación microbioma y la identificación rápida de características y beneficios del uso de consorcios o grupos  de microbios para el major desarrollo de la agricultura.

6925812403_2dab5a4125_o

 

La tecnología AMS transforma el enfoque microbiano de la investigación y el desarrollo mediante la inversión de la metodología convencional. Coloca a la empresa como pionera en la búsqueda eficiente de soluciones para el mejoramiento de los rendimientos de las plantas (resistentes a efectos del cambio climático y las plagas o enfermedades), especialmente en los cultivos agrícolas para la producción de alimentos sanos.

Los principales beneficios de la plataforma de tecnología AMS permite conocer cómo los microbios han sido preseleccionados por el proceso de constituirse en buenos colonizadores vegetales. Estos microbios son compatibles con otros organismos en el ciclo de vida de la planta y realizan funciones complementarias. Ayudan tambiéna a sobrevivir a la presencia de insumos agrícolas químicos estándar.

Los nuevos productos ahora pueden ser descubiertos y desarrollados mucho más eficientemente que los métodos microbiológicos y de fitomejoramiento tradicional. Un experimento típico AMS descubre varios consorcios listos para las pruebas de campo después de sólo nueve meses de investigación en comparación con varios años utilizando métodos convencionales.

Frente a las necesidades globales de los cultivos agrícolas y las preocupaciones de los productores agropecuarios, los objetivos de BioConsortia para el mejoramiento de los rasgos naturales de las plantas incluyen la tolerancia al estrés (por cambios de temperatura), mejora el crecimiento general, la eficiencia en el uso de fertilizantes y la resistencia a plagas y enfermedades.

En la actualidad, el enfoque de I + D (investigación y desarrollo) de BioConsortia fluye hacia la eficiencia del uso de nitrógeno; la tolerancia a la sequía, el frío y las condiciones húmedas; y control de enfermedades de hongos, nematodos y gusano de la raíz de los cultivos, como por el ejemplo el maíz.

Los productos están diseñados para incrementar las mejores prácticas agronómicas disponibles, complementando efectos de mejoramiento del rendimiento de la planta en presencia del fungicida químico, así como en los tratamientos de semillas con insecticidas o rasgos transgénicos.

Ya se han llevado experimentos con formulaciones que se han utilizado para probar un número de clientes potenciales en maíz, trigo y soja en los Estados Unidos, la Union Europea y Nueva Zelanda sobre el terreno. Más Adelante se hará en América Latina con otros  cultivos.

 

“Con la patente, BioConsortia asegura una fuerte posición en el mercado de biofertilizantes que es fortalecida y complementada con nuestro equipo de investigación excepcional, el know-how (conocimiento y experiencia) interno en el campo del análisis microbiano y el desarrollo de productos microbianos”, aseguró Meadows-Smith, consejero delegado. “Nuestras patentes -agrego- refuerzan nuestra posición de liderazgo y permiten el lanzamiento de productos altamente eficaces y consistentes.”

BioConsortia lleva a cabo de forma independiente soluciones impactantes para la protección de derterminadas plantas y cultivos mediante un trabajo conjunto en colaboración con otras organizaciones en proyectos específicos. Los microibios en la agricultura han ganado una considerable atención por parte de los productores agropecuarios y las principales empresas agrícolas en los últimos años debido a un impulso de soluciones sostenibles para la alimentación de la creciente población mundial. AMS ofrece una forma innovadora y eficiente para descubrir este tipo de soluciones, ayudando a los productores a reducir sus costos de los insumos y el impacto sobre el medio ambiente.

La patente AMS es la primera patente de Estados Unidos procedente de una serie de solicitudes de patentes presentadas por BioConsortia relacionada con el proceso de AMS y consorcios microbianos para la mejorar la planta.

 

Acerca de BioConsortia

Marcus Meadows-Smith photo for BioConsortia 2015

Nuestro proceso revolucionario AMS reconoce que los microbios se producen en la naturaleza como las comunidades de múltiples organismos que interactúan. Estamos produciendo una nueva generación de productos microbianos para la mejora de la planta que aprovecha el poder colectivo y la resistencia a cambios de temperaturas y de plagas y enfermedades”, Marcus Meadows-Smith, director ejecutivo BioConsortia.

BioConsortia, Inc. está desarrollando soluciones microbianas altamente eficaces que mejoran fenotipos de las plantas y los rendimientos de aumento de los cultivos. “Somos pioneros del uso de la selección dirigida en la identificación de los equipos (consorcios) de microbios, trabajando como mejoradores de cultivos agrícolas y la selección de las plantas en base a características específicas y el aislamiento de la comunidad microbiana asociada. Nuestro proceso patentado Avanzada Microbiana Selección (AMS) enriquece el microbioma de los cultivos, lo que nos permite identificar los microbios que influyen en la expresión de los rasgos beneficiosos en las plantas. Estamos enfocados actualmente en productos para la eficiencia del uso de fertilizantes, la mejora del crecimiento y la tolerancia tanto abióticos y resistencia biótica, como tratamientos de semillas comerciales, líquido y productos granulares a través de una variedad de cultivos”, dijo Marcus Meadows-Smith, Director Ejecutivo de BioConsortia Inc.

Original Press Release

 

BioConsortia Obtains Key U.S. Patent Covering R&D Platform Technology for discovery of microbial products.

cultivo_maiz

Davis, California (October 12, 2015) – BioConsortia, Inc., innovator of microbial solutions for natural trait enhancement and yield improvement, has been granted a patent for its Advanced Microbial Selection (AMS) process by the U.S. Patent and Trademark Office. Issuance of the patent marks an important milestone in the company’s development, protecting its prominent position in the arena of plant microbiome research and affording BioConsortia a unique, proprietary R&D platform to rapidly identify teams of microbes and develop products that protect and enhance crop yields.

 

The AMS technology transforms the approach to microbial R&D by reversing conventional methodology; putting efficient and harmonious plant colonization at the forefront of experimentation. Plants are grown through iterative rounds of plant-microbe selection and judged on a variety of yield-relevant phenotypic indicators including the ability to withstand environmental stresses. Selecting for the most favorable plant-microbe interactions in this way results in a rapid evolution of the plant microbiome towards a community enriched with beneficial microbes. Plant gene expression and microbiome analyses performed throughout the process give insight into which organisms are contributing to the beneficial effects.

 

The main benefits of the AMS technology platform are that the microbes have been pre-selected through the process to be good plant colonizers. These microbes are compatible with and performing complementary functions to other microbes in the consortia, and survive the presence of standard chemical crop inputs. New products can now be discovered and developed far more efficiently than by traditional microbial and plant breeding methods. A typical AMS experiment discovers several consortia ready for field testing after just 9 months of research compared to multiple years using conventional methods.

 

Consistent with agricultural global needs and concerns, BioConsortia’s targets for natural trait enhancement include abiotic stress tolerance, general growth improvement, fertilizer use efficiency and biotic resistance. Stresses applied throughout the AMS processes direct the plants selection of microbes to harness those microorganisms that are helping the plant overcome the imposed pressure. Current R&D focus is on nitrogen use efficiency; tolerance to drought, cold and wet conditions; and control of fungal diseases, nematodes and corn root worm. Products are designed to improve on best available agronomic practice – complementing effects or enhancing plant performance in the presence of chemical fungicide and insecticide seed treatments or GM traits. Experimental formulations have been used to field test a number of leads in corn, wheat and soybean in the U.S., E.U., and New Zealand, with planned expansion into Latin America and additional crops later in 2015.

 

“This secures BioConsortia a strong patent position that is complemented by our outstanding research team and internal know-how in the field of microbiome analysis and microbial product development” said Meadows-Smith, CEO. “Our patents reinforce our leadership position and enable the launch of highly efficacious and consistent products.”

 

BioConsortia is independently pursuing impactful solutions for select crops and traits and working in collaboration with other organizations on specified projects. Microbials have garnered considerable attention from leading agricultural companies in recent years due to a push for sustainable solutions to feeding the growing global population. AMS offers an innovative and efficient way to discover such solutions, assisting growers in reducing their input costs and impact on the environment.

 

The AMS patent is the first US patent granted from a series of patent applications filed by BioConsortia related to the AMS process and microbial consortia for plant enhancement.

 

About Us

BioConsortia, Inc. is developing highly effective microbial solutions that enhance plant phenotypes and increase crop yields. We are pioneering the use of directed selection in identifying teams of microbes – working like plant breeders and selecting plants based on targeted characteristics, then isolating the associated microbial community. Our proprietary Advanced Microbial Selection (AMS) process enriches the crop microbiome, allowing us to identify microbes that influence the expression of beneficial traits in plants. We are currently focused on products for fertilizer use efficiency, growth improvement and both abiotic tolerance and biotic resistance, as commercial seed treatments, liquid in-furrow products, and granule products across a range of crops.

Media Contact: Jon Amdursky                                                                

jamdursky@aol.com                                                                                 

BioConsortia, Inc.

P.O. Box 675, Davis, California 95817

Share.

About Author

Comments are closed.